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Denuncia comerciante "abusos" de la CFE

Foto: Especial

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15 de Mayo 2018

Saltillo, Coahuila / 15 Mayo 2018

Por: Sonia Pérez

Una multa de alrededor de 22 mil pesos es lo que la Comisión Federal de Electricidad pretende cobrar a Guillermo Prado Cortés, un comerciante de Saltillo, luego de que la paraestatal colocara el medidor de energía eléctrica, después de un contrato, pero que después de una supervisión lo “encontró” truqueado.

Prado Cortés asegura que el truco aplicado con pines fue de origen, toda vez que el aparato no sufrió modificación alguna desde que fue instalado, por lo que se resiste a pagar esa cantidad económica y asegura que los responsables de esta situación son los propios trabajadores de la paraestatal.

El comerciante mostró un documento emitido el pasado 9 de mayo por la CFE donde se le notifica que en una verificación realizada en presencia del usuario se detectaron pines de terminales dobladas en la bobina que impide la correcta regulación por lo que se le suspendió el servicio de electricidad y se asegura el medidor.

“El documento establece que encontraron unos “pines” pero el perjuicio está dentro del medidor,  cuando esto lo maneja personal de la Comisión Federal de Electricidad, nosotros no tenemos acceso a ello, cuando ellos van y revisan checan que el candado estaba originalmente como ellos lo pusieron desde la primera instalación, si nosotros hubiésemos movido algo, hubiese habido alguna violación al candado pero no encontraron nada”, denunció.

Prado Cortés refirió su inconformidad por la multa que pretenden aplicarle, pues asegura que al momento de hacer un contrato con la CFE no se imaginan que se colocará un medidor en estas condiciones y ahora que se realiza la supervisión encuentran esta situación que hoy piden que pague él como usuario.

“Dicen que lo firme y si encuentran una anomalía pagamos 22 mil pesos y no estamos dispuestos a pagar los 22 mil pesos porque muchos negocios llegan a tronar y a quitarse de su negocio porque a veces trabajan solamente para la CFE”, indicó.

Reiteró que ellos no saben nada de electricidad como para hacer una modificación en el aparato que regula la energía eléctrica, pero el personal de la paraestatal busca la firma del documento.

 “No aceptan que fue un error de personal de Comisión y nos piden que van a revisar nuevamente pero que hagamos un convenio donde si no encuentran una anomalía o un problema distinto pues simplemente paguemos esa cantidad que ellos nos están cobrando”, expresó.

“Simplemente nos dan evasivas, nos dice que eso es lo que establece el medidor o la lectura y no nos hacen ninguna consideración; nosotros pensamos que personal de ellos están haciendo las cosas mal y no es justo que el propietario lo pague”, dijo.

El medidor, dijo el usuario, fue colocado después de un contrato en un negocio de abarrotes que se ubica en la calle Zaragoza 183 esquina con Barcelona de la Colonia Valencia.

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