LESLIE DELGADO
En entrevista para Grupo Región, Alejandra Ottosen narró el abuso sexual que sufrió el 13 de mayo, cuando su mejor amigo presuntamente la violentó.
Ante ello, interpuso una denuncia en el Centro de Justicia y Empoderamiento Para las Mujeres y alentó para que, si hay más mujeres agredidas por el presunto agresor acudan a denunciarlo.
“Que la vida nos libre de los lobos vestidos de ovejas, del odio detrás de una sonrisa, de la envidia disfrazada de amabilidad y de la violación vestida de amigo”, dijo Alejandra en la publicación que hizo en redes sociales donde hizo la denuncia pública.
“El sábado 13 de mayo fue cuando ocurrió todo eso, yo había organizado una fiesta para los coaches de mi gimnasio, ya que habíamos tenido una competencia y como agradecimiento organicé la reunión.
“Mi agresor era parte de mi equipo, era muy cercano a mi, pues era mi mejor amigo desde hace más de dos años y siempre había estado conmigo en eventos familiares, también era mejor amigo de mi novio siempre íbamos los tres para todos lados”, comentó.
“Mis papás le dijeron que se podía quedar a dormir en mi casa por si estaba tomado o se le hacía tarde, estuvimos en la fiesta y yo fui de las primeras que se fue a dormir, después cuando todos se habían ido el se metió a dormir y decidió entrar a mi cuarto”, agregó.
Posterior a la supuesta agresión, la afectada interpuso una denuncia ante el Centro de Justicia y Empoderamiento Para las Mujeres, por lo que inmediatamente la instancia emitió una notificación con una orden de restricción en tanto realizan la investigación correspondiente.
Asimismo, Alejandra comentó que tras la publicación en redes sociales de su caso algunas mujeres que también fueron víctimas de su agresor indicaron que se sumarán a la denuncia para que se haga justicia.
“Una vez que lo hice público, tengo demasiados mensajes por las redes sociales y son de chavas que vivieron lo mismo que yo con esta misma persona y eso me ha mantenido firme”, concluyó.