Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 08 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Denuncia a agentes de Fuerza Coahuila por tortura y allanamiento

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Septiembre 2018

Monclova, Coahuila / 10 septiembre 2018

Por: Jesús Medina

Elementos de Fuerza Coahuila destacamentados en Castaños, fueron denunciados ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, la víctima, Juan Antonio Limón Flores, de 33 años, señaló que los agentes lo confundieron con un vendedor de drogas. Pese a que aclaró y se identificó, lo torturaron en su domicilio en la colonia Emiliano Zapata. 

El afectado de oficio pintor de construcciones, dijo que estaba en su casa en la Colonia Emiliano Zapata cuidando a su padre enfermo, una mala operación en la columna lo dejó sin caminar.

 

La denuncia se puso ante la CDHEC horas después de los hechos, este fin de semana.

Narró el entrevistado que abrió la puerta de su casa y notó que los agentes ya habían ingresado al patio de entrada.

“Buscaban a Juan Antonio Sifuentes Hernández, les dije que no vivía ahí y que no lo conocía, comenzaron a señalar que yo era y les dije mi nombre, pedí me dejaran identificar y cuando fui por la credencial de elector, me tomaron por la fuerza me quitaron la playera y me pusieron una bolsa en la cabeza y me envolvieron con un cobertor para comenzar a golpearme, me tiraron al piso y me brincaron encima, en ropa interior me exhibieron en la calle”, dijo.

Señaló que en la golpiza que le dieron prefería no quejarse para no mortificar a su padre, que estaba en una de las recámaras, sin poder moverse.

Esculcaron toda casa, no fue revisión, dice, porque no llevaban nada oficial, se fueron y dejaron todo revuelto, narra el afectado.

Los agentes se llevaron dinero y un faro de luz de su padre.

Los vecinos indignados lograron tomar algunas fotografías que fueron proporcionadas por familiares de la víctima.

Juan Antonio Limón Flores señaló que jamás ha enfrentado ninguna acción reñida a las leyes, tiene tres días de haber llegado de Ramos Arizpe, donde trabajaba como pintor de construcciones, vino a cuidar a su padre.

Encuentra más notas sobre