Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Febrero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Delincuentes armados roban más de un millón y medio a familia en Arteaga

Foto: Especial

Foto: Especial

09 de Febrero 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

 

Con lujo de violencia seis personas armadas despojaron a una familia de varios objetos de valor con un monto superior al millón y medio de pesos, en el Fraccionamiento Privadas del Campestre, en el municipio de Arteaga.  

 

De acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por elementos de la Fiscalía General del Estado el comando armado esperó a que la familia que vive en esa vivienda llegara para cometer el atraco.

 

El afectado, Francisco, de 51 años, relató a las autoridades que la primera en llegar fue su hija, y se percató de la presencia de una camioneta Sienna estacionada cerca del domicilio, sin tomarle importancia. 

 

Sin embargo, el grupo de delincuentes la sometió y la obligaron a darles ingreso al domicilio, en donde la maniataron y la dejaron en uno de los cuartos; en ese momento llegaron Francisco y su esposa, a quienes les hicieron lo mismo y por último acudió el hijo de este matrimonio, quien intentó hacer frente a los delincuentes, pero luego de golpearlo y disparar en repetidas ocasiones, lo ataron y lo dejaron con el resto de su familia.  

 

Fue entonces que los delincuentes comenzaron el saqueo llevándose dos Rolex, además de un reloj, tres anillos y dos pulseras, todo esto de la marca Cartier. 

 

De acuerdo a la carpeta de investigación los delincuentes duraron cerca de una hora en la vivienda, posteriormente huyeron en la camioneta en la que llegaron que quedó grabada en una cámara de seguridad, por lo que las autoridades ya investigan el caso para dar con su paradero.