Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 02 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Delegados federales deben coordinar inoculación contra Covid: Guadiana

El senador con licencia, Armando Guadiana, refirió que no hay un plan para las zonas marginadas. Foto: Leslie Delgado

El senador con licencia, Armando Guadiana, refirió que no hay un plan para las zonas marginadas. Foto: Leslie Delgado

04 de Febrero 2021

LESLIE DELGADO

 

Luego de que fallara la plataforma de registro para que los adultos mayores sean vacunados contra el covid,  el senador con licencia Armando Guadiana indicó que los delegados estatales del gobierno federal son quienes deben coordinar la aplicación del biológico.

 

“Pienso que aquí se requiere la intervención de los delegados estatales en toda la República para que organicen en cada estado la forma de la vacunación. Primero que tengamos vacunas suficientes y número dos que los organicen estatalmente y en cada comunidad porque un registro nacional es imposible”, comentó Guadiana Tijerina.

 

Además, refirió que no hay un plan para las zonas marginadas ya que cabe señalar que es donde se presenta una mayor población de personas de la tercera edad. 

 

“Aquí se requiere de la intervención de los delegados estatales sino cómo les van a llegar a las (comunidades) rurales sobre todo, a la gente que está en las comunidades más apartadas”, cuestionó.

 

No obstante, el aspirante a la candidatura a Saltillo por Morena respaldó la compra de vacunas por parte del sector privado y los gobiernos estatales, opinado que al final lo que importa es que lleguen a los lugares más apartados.