Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Del Río entra en la etapa 2 del Plan de Conservación del Agua

Foto: Especial

Foto: Especial

01 de Agosto 2022

RICARDO RAMÍREZ

Con multas que irían desde los 10 hasta los 200 dólares, la ciudad de Del Rio Texas dio inicio a la etapa 2 del Plan de Conservación de Agua, el cual incluye restricciones en el uso del agua durante ciertas horas del día para algunas actividades y baja presión para los sistemas de riego comerciales, según se informó en comunicado. 

Los manantiales que sirven para abastecer San Felipe de donde Del Río Texas toma el agua necesaria para el abastecimiento de la ciudad han iniciado a reportar bajos niveles, por lo que las autoridades han tomado la decisión de entrar en esta segunda etapa que incluye medidas más drásticas y sanciones económicas.

La segunda etapa dio por iniciada a partir de este 29 de julio y se extenderá de manera indefinida hasta que se reporte un incremento en los niveles de agua sin embargo, en caso contrario pudieran activarse las siguientes etapas de este plan de conservación que incluirían tandeos en la ciudad.

Dentro de las acciones sancionadas está el  lavar patios, jardines, canchas y cualquier área verde con agua, además se ha establecido un calendario de riego para jardines el cual deberá ser respetado, incluso para el lavado de vehículos automotor deberán utilizarse cubetas para evitar el desperdicio de agua.

El violar las normas de este plan será considerado como un delito menor y podrán hacerse acreedores los ciudadanos a multas que irían desde los 10 hasta los 200 dólares por día, sin embargo previo a esto tendrían que recibir la advertencia correspondiente en caso de reincidir se aplicarían las sanciones económicas.