Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 24 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Dejará Manolo Jimènez cero deudas

Las condiciones financieras de arranque para la siguiente administración serán óptimas, dijo el regidor. Foto: Especial

Las condiciones financieras de arranque para la siguiente administración serán óptimas, dijo el regidor. Foto: Especial

16 de Diciembre 2021

RAÚL ROCHA

La administración municipal saliente de Saltillo dejará cero deudas bancarias para que la próxima que entrará en funciones a partir del 1 de enero de 2022 pueda arrancar de una mejor manera dijo el regidor y miembro de la Comisión de Hacienda, Marco Antonio Fuentes.

Agregó que lo único que podría quedar pendiente es el gasto corriente derivado de la última quincena de diciembre, y lo que se pueda gastar en el tema de salud por la pandemia del coronavirus.

“Prácticamente en estos días están por cerrar, el día de ayer, y como integrante de la Comisión de Hacienda, tuvimos la reunión para el cierre mensual y creo que son muy buenas noticias. Se va a dejar cero deudas (bancaria), esa es una parte importante que cualquier administración quisiera siempre tener”,, señaló.

“Lo de proveedores prácticamente de acuerdo a lo que nos mostró ayer tesorería van a ser mínimos, quizás los que se generen del día 15 al día último (gasto corriente) y sobre todo en otro rubro también importante que no se puede prever es lo de salud. Lo de Salud es uno de los únicos párrafos los cuales no se pueden contabilizar que se va a requerir o no, como la pandemia”, dijo.

Agregó que aunque es un rubro en  donde el municipio no tiene una responsabilidad directa, la ha tomado como tal colaborando de una manera eficiente en apoyo a los hospitales a las clínicas al profesional de la salud.

Añadió que aunque no tiene la cantidad exacta, adelantó que dejarán recursos disponibles para que la siguiente administración municipal pueda trabajar de inició.

“En términos generales se le va a dejar una cantidad que no la tengo a la mano exacta cuánto va a ser, pero creo que las condiciones financieras de arranque van a ser las más óptimas”, mencionó.