Leslie Delgado
Por el delito de homicidio culposo, el juez Jesús Herrera Ibarra dictó prisión preventiva justificada a Pablo “N”, el conductor del automóvil donde viajaban las jóvenes que murieron tras impactarse contra un poste en la calle Pedro Ampudia, frente al parque La Maquinita, por lo que permanecerá en el Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.
Asimismo, el juez concedió la duplicidad del término constitucional, por lo que la audiencia de vinculación se llevará a cabo el próximo 26 de septiembre.
En este accidente, seis personas resultaron heridas y dos jóvenes fallecieron en el lugar, por tal motivo, la Fiscalía General del Estado inició las investigaciones correspondientes y cumplió una orden de aprehensión contra el conductor.
Los hechos ocurrieron minutos antes de las 7:00 horas, cuando el conductor de un vehículo marca Chevrolet, modelo Chevy, circulaba sobre la calle General Pedro Ampudia en dirección de sur a norte. El joven manejaba a exceso de velocidad, por lo que, metros antes de llegar a la calle Palma, en la colonia Del Valle, perdió el control del vehículo, lo que provocó que colisionara abruptamente contra un poste de concreto.
Al arribar los elementos de Tránsito Municipal, se percataron de la presencia de dos mujeres, quienes, presuntamente, ya no contaban con signos vitales, por lo que se solicitó el apoyo de los paramédicos, quienes al llegar declararon a las víctimas como sin vida.