Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 20 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Dejan en el penal a payaso asesino

La audiencia de vinculación se realizará el próximo 25 de abril.

La audiencia de vinculación se realizará el próximo 25 de abril.

21 de Abril 2022

La juez determinó que había elementos suficientes para imputarle el delito de homicidio calificado. 

CHRISTOPHER VANEGAS

Con la medida cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa terminó Armando N, quien presuntamente es el responsable de la muerte de un menor de dos años tras supuestamente agredirlo a golpes cuando se encontraba bajo su cuidado, en el municipio de Ramos Arizpe. 

La audiencia inicial se llevó a cabo este miércoles bajo la causa penal 842/2022 en donde la juez María Antonieta Leal Cota determinó que había elementos suficientes para imputar el delito de homicidio calificado por haberse cometido con ventaja, traición brutal ferocidad y contra un menor de 12 años en contra de Armando N.

Lo anterior se derivó luego que el imputado fue detenido en un ejido de Ramos Arizpe el pasado lunes por posesión de narcóticos y fue tras girar la orden de aprehensión en su contra que se inició el proceso legal por el homicidio del menor. 

Y de acuerdo con la investigación del Ministerio Público, el infante falleció en el Hospital del Niño a donde fue llevado desde el Hospital Ixtlero, en Ramos, tras presentar varios golpes en varias partes de su cuerpo, productos de la presunta agresión que sufrió por parte del Armando N, quien dijo que las lesiones habían sido provocadas porque el menor se cayó de la cama. 

Pero al presentar los datos de prueba suficientes, la juez del centro de justicia penal optó por imputar el delito, no obstante la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional para que la audiencia de vinculación a proceso se realice el 25 de abril a las 12 del día, en tanto el implicado permanecerá internado en el Penal Varonil de Saltillo.