Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 15 de Mayo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Deja Semana Santa 300 mdp al sector hotelero de Coahuila

El Pueblo Mágico de Parras fue uno de los destinos más visitados en Semana Santa. Foto: Especial

El Pueblo Mágico de Parras fue uno de los destinos más visitados en Semana Santa. Foto: Especial

14 de Abril 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

 

Más de 300 millones de pesos fue la derrama económica que dejó la temporada vacacional de Semana Santa al sector hotelero, lo que significa que va por buen camino la reactivación económica en el sector.

 

Así lo dio a conocer Héctor Horacio Dávila, vicepresidente de la Asociación Mexicana de hoteles y Moteles en Coahuila, quien detalló que el año pasado se perdieron 313 millones de pesos a consecuencia de la pandemia en comparación con el 2019 en donde se tuvo una derrama de más de 380 millones de pesos.  

 

Por lo que las pasadas vacaciones de Semana santa dejaron una importante derrama económica, logrando una buena reactivación de este sector. 

 

Añadió que durante estos 14 días hubo una movilidad de casi medio millón de personas y que entre los puntos más visitados fueron Parras, Arteaga, Torreón, Saltillo, Cuatro Ciénegas, lo que es un reflejo de que la gente quiere salir de sus hogares.

 

 “Creo que el Gobierno del Estado ha hecho un buen trabajo en el sentido que nos ha dejado abiertos los hoteles para que la gente pueda salir, y nosotros siguiendo las medidas de prevención”, comentó.