Víctor Barrón
Las fallas del suministro de energía eléctrica que durante la presente semana se registraron en la comarca lagunera, dejaron en Torreón fallas en el 25 por ciento de pozos de agua potable y más de 100 mil habitantes de sectores completos quedaron sin acceso al vital líquido, según informó el gerente técnico del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), Raymundo Rodríguez de la Torre.
Fue el pasado 25 de abril cuando se registró el mega apagón en la Subestación Laguna 2, ubicada en el municipio de Gómez Palacio, Durango, lo cual también generó estragos del lado de Torreón, interrumpiendo el funcionamiento de múltiples bombas.
Sectores completos como el norte y el poniente, así como una parte del Centro, son los que concentran el mayor número de hogares que se quedaron sin agua desde el martes.
Las labores por parte del organismo operador han sido permanentes, no obstante, a partir de la falla en el servicio de energía eléctrica, el proceso correspondiente demora hasta 48 horas.
Por esa razón, el jueves seguían los problemas de baja presión en colonias como Los Ángeles, Nueva Los Ángeles y Ampliación Los Ángeles, precisó el gerente técnico.
Finalmente, dijo que de no presentarse nuevos apagones, el servicio deberá quedar restablecido para este viernes en el municipio de Torreón.