Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Deja 2021 balance económico positivo para la industria de Torreón

Foto: Especial

Foto: Especial

20 de Diciembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Si bien, el año que está por terminar se caracterizó por una dualidad ligada al efecto de la pandemia del COVID-19 y a otros factores en términos económicos, para el presidente de la Delegación Torreón de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Carlos Javier González Silva, el 2021 deja un balance positivo para el sector. 

Y es que la recuperación del empleo y el blindaje de la base operativa mediante la aplicación de la vacuna contra el coronavirus, finalmente estuvieron por encima de las adversidades en el tema energético y las distintas reformas que golpearon a la iniciativa privada. 

“Logramos sortear las dificultades, salimos con crecimiento; el que Coahuila tenga más de 140 por ciento, que haya incrementado su empleo comparado al año pasado, eso habla de un crecimiento.

“Pero fue un año complicado donde las utilidades de las industrias sí se vieron comprometidas, la tercera semana de febrero que faltó el gas; el tema de la pandemia, nos pegó mucho las pruebas, cuando tuvimos que parar”, expresó. 

Dijo González Silva que en este proceso fue fundamental el apoyo de los gobiernos estatal y municipal, así como de la Federación al permitir el acceso a la vacuna, con lo cual pudieron continuar las operaciones y con ello, el avance hacia la recuperación.