Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Definirán IP y Gobernador obras a realizar con el ISN

Ante la disminución de recursos federales se han retrasado algunas obras. Foto: Especial

Ante la disminución de recursos federales se han retrasado algunas obras. Foto: Especial

09 de Diciembre 2021

RAÚL ROCHA

Los empresarios de la Región Sureste se reunirán antes de que termine el año con el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís para platicar sobre las obras que se van a realizar en los próximos años con recursos del Impuesto Sobre Nómina, informó el administrador fiscal, Javier Díaz.  

Agregó que en breve se concretará el día de la reunión donde se podrán enlistar algunos proyectos que son necesarios construir en la región.

“En este mes de diciembre se va a tener una reunión con los empresarios de la región sureste. El gobernador está pidiendo una reunión para que él esté presente y sobre todo, platicar los diferentes proyectos que se van a realizar en los próximos años”, dijo.

“Como el gobernador ha dicho; las obras no se paran en el estado de Coahuila, pero sí se han tenido que disminuir a lo mejor el flujo del recurso a esas obras, cuando se iban a tardar un cierto tiempo se van a tardar un poco más por la baja captación que se ha tenido de la recaudación Federal participable a nivel nacional, y como consecuencia impactando en el fondo general de participaciones y los egresos estatales han tenido que hacerle frente a esa disminución de participaciones lo cual de alguna u otra manera ocasiona que el flujo de efectivo de los ingresos estatales hacia las obras, se vayan un poquito más lento, pero no se va a parar ninguna obra”, señaló.

Reconoció que ante la disminución de recursos se han tenido que retrasar algunas obras en la actualidad, aunque sí afectó en los plazos en los que se terminarían.

Agregó que los proyectos se van cumpliendo y después se vuelven a programar otros para continuar con la obra en la Región Sureste.

“A final de cuentas es un proyecto de obras que se tienen que ir realizando y después de que se termina eso se tiene que hacer otro tipo de proyecto”, dijo.

“Acuérdate que este año también se construyó el cuartel militar de Acuña donde fueron más de 450 millones,  100 por ciento de recurso estatal donde el estado le deposita al ejército directamente y ellos construyeron el cuartel”, dijo.