Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Defiende Zermeño a empresas "consentidas"; niega favoritismos en contratos del SIMV

El Alcalde niega favoritismos en contratación de empresas. Foto: Víctor Barrón

El Alcalde niega favoritismos en contratación de empresas. Foto: Víctor Barrón

02 de Noviembre 2021

VÍCTOR BARRÓN

Pese a la asignación de obras de pavimentación a empresas previamente contratadas para la construcción de colectores y drenajes sanitarios, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, negó favoritismos en los procesos de subcontratación en proyectos del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV). 

Y es que para el edil, esta paramunicipal ha arrojado resultados positivos en su administración y aseguró que para las obras de pavimentación se han contratado “muchas” empresas y no sólo casos como el de Marniez, GST o Distribuidora Marezca. 

“En Torreón se contratan más de 90 empresas que hacen distintos trabajos todo el año, no es una sola, yo no sé por qué se fijan en alguna”, aseveró. 

Dijo Zermeño Infante que en los primeros años de su administración, el SIMV no tenía capacidad suficiente para atender todas las necesidades de pavimentación y por ello, argumentó, fue que se subcontrataron empresas externas. 

“Hay que recordar, cuando es una pavimentación nueva, el SIMV no tiene capacidad de hacerlo, hay que contratar empresas que lo puedan hacer”, indicó. 

Las empresas “consentidas” son propiedad de Mario Ezcurdia Carmona, quien ha sido señalado de tener vínculos de amistad con los hijos de Zermeño Infante, además de ser beneficiado mediante licitaciones irregulares, lo que entre 2018 y 2020 le benefició con la asignación de obras municipales por casi 150 millones de pesos. 

Así mismo, se les relaciona con obras de mala calidad ejecutadas en la administración de Jorge Zermeño Infante, tal es el caso del drenaje sanitario del Paseo del Lago en la colonia Campestre La Rosita.