Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 28 de Noviembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Defiende alcalde a chofer homicida

Foto: Especial

Foto: Especial

15 de Marzo 2017
La autoridad municipal espera el reporte final para deslindar del accidente al chofer de la unidad

A raíz del trágico accidente en el que un saltillense perdió la vida al ser arrollado por una unidad del transporte urbano el pasado lunes, el Gobierno municipal dijo que pedirá a los indigentes, vendedores y personas que piden limosna en la vía pública a usar chalecos fluorescentes, para que los conductores los vean cuando anden en las calles.

“Si se hicieran acompañar de una persona más alta o ‘normal’ que se pusiera un chaleco anaranjado, para que lo puedan ver o lo puedan quitar, sería mejor. En ese sentido, estaremos tomando acciones, pero todo parece indicar que el chofer del camión de transporte no lo vio, y por eso lo atropelló. Fue un accidente”, enfatizó.

El edil indicó que no está protegiendo a los concesionarios del transporte urbano, pero que en esa zona había una condición insegura en el cruce de las calles Emilio Carranza y Lerdo de Tejada, donde sucedió el percance.

López Villarreal dijo que “la víctima se ganaba la vida pidiendo dinero en la calle en el momento en el que el chofer del camión de la Ruta 8 Morelos Directa no logró verlo. Fue un desafortunado momento, lo que no significa que el conductor sea el culpable”.

Sin embargo, manifestó que la autoridad municipal esperará el reporte final del accidente para deslindar responsabilidades, lo que no implica que se tenga que retirar la concesión al propietario de la unidad.

“Definitivamente se tendría que ver de quién es la culpa. No podemos asumir siempre que la culpa es de los automovilistas, en este caso del transporte urbano.

Dependiendo de lo que nos digan, estaremos actuando, siempre conforme a la ley”, subrayó.

La versión del alcalde se contradice con el comunicado de prensa emitido ayer por la autoridad local, en el que se informó del aseguramiento de la unidad, lo que fue falso, pues el camión nunca fue detenido y siguió operando durante la tarde.

Encuentra más notas sobre