Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 23 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

Defenderán diputados la presa Palo Blanco

Edna Dávalos, diputada local por el distrito que incluye a Ramos Arizpe. Foto: Raúl Rocha

Edna Dávalos, diputada local por el distrito que incluye a Ramos Arizpe. Foto: Raúl Rocha

12 de Abril 2022

Tras resolución de la Conagua para demolerla bajo el argumento de que no fue autorizada por la dependencia y solo bloquea el cauce del agua 

RAÚL ROCHA

Los legisladores del estado levantarán la voz para evitar que la presa Palo Blanco, en Ramos Arizpe, sea destruida ante el ordenamiento de la Conagua ya que esto sería una grave afectación para ciudadanos de la región sureste, afirmó la diputada Edna Dávalos.

Agregó que buscarán la forma de que no se destruya la presa ya que la afectación para la región sería muy grande.

“Definitivamente esta presa hay que apoyarla. Hay que ver cómo alzamos la voz para que permanezca, porque el hecho de que no exista va a traer graves consecuencias hacia los ramosarizpenses”, dijo.

“Entonces sí nos veremos afectados en gran medida en cuanto al tema del agua potable se refiere”, señaló.

Hace unos días la Conagua informó que la presa Palo Blanco debe ser derribada ya que determinó que fue una obra que nunca fue autorizada por la dependencia y bloquea el paso de las aguas que controla la Federación.

La diputada agregó que es extraño que haya la solicitud de demoler la presa ante la escasez de agua que existe.

“Cuando estamos viviendo una sequía, cuando vemos un estado vecino que ya no tiene agua. Creo que en vez de buscar cómo derribarla y cómo destruirla deberíamos estar viendo cómo la fortalecemos”, señaló.

“Estamos ante una escasez de agua inminente que se avecina deberíamos ver obras a futuro y no cómo destruir pero hemos visto que así ha sido así ha sido por desgracia. Esa presa tiene muchísimos años, jamás había afectado en ningún momento. Es una presa que es fundamental para Ramos Arizpe y para la región sureste y que el hecho de eliminarla afectaría a muchas familias de este sector”, finalizó.