Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 12 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Defenderá PRI cada voto; habrá recuento total en Monclova, Hidalgo y Escobedo

El líder estatal del PRI señaló que su partido estará presente en el proceso de recuento. Foto: Especial

El líder estatal del PRI señaló que su partido estará presente en el proceso de recuento. Foto: Especial

09 de Junio 2021

REDACCIÓN

 

El Partido Revolucionario Institucional de Coahuila defenderá cada voto y se valdrá de la ley para realizar este proceso en 13 municipios. 

Así, se procederá a solicitar recuento en los municipios de Candela, General Cepeda, Juárez, Monclova, Abasolo, Acuña, Castaños, Francisco I. Madero, Frontera, Múzquiz, San Juan de Sabinas, Escobedo e Hidalgo.

Rodrigo Fuentes Ávila, presidente del PRI en Coahuila, señaló que su partido estará presente en el proceso de recuento que se llevará a cabo en las sedes de los comités municipales del Instituto Electoral de Coahuila, en los respectivos municipios. 

“El Comité Directivo Estatal se instala de manera permanente en la región centro del estado para defender cada uno de los votos”, señaló Rodrigo Fuentes Ávila.   

Informó que en Monclova y Escobedo, habrá un recuento total de paquetes electorales, toda vez que la ley contempla que si la diferencia entre el primero y segundo lugar es menor al 1% (uno por ciento), se debe dar la apertura. 

La tarde de este martes se llevó a cabo una reunión para establecer la estrategia legal de la defensa del voto, en ella participaron los candidatos a alcaldes de los municipios de Abasolo, Irene Flores Lerma, de Candela, San Juanita Yuridia Elizondo Ortegón, de Castaños, Rolando González Puente; de Escobedo, Jorge Maldonado Ibarra; de Frontera, Bella Esmeralda Alemán Reyes y de Monclova María Guadalupe Murguía Carranza, así como los equipos legales de cada candidato. 

El líder estatal del PRI añadió que en el caso de los municipios de Castaños y Frontera, Candela y Abasolo, habrá un recuento parcial de votos, ya que existen varios elementos como actas no legibles, errores aritméticos, entre otras fallas.

A partir de los resultados que se arrojen este miércoles, concluyó Rodrigo Fuentes, se estará ejecutando la estrategia legal a fin de que sean los tribunales los que diriman la elección.