Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 04 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Decomisan 15 toneladas de productos caducos

Se encontraron diversos establecimientos con irregularidades. Foto: Especial

Se encontraron diversos establecimientos con irregularidades. Foto: Especial

21 de Julio 2016
Se dio a conocer el decomiso de productos caducos y clausuras de lugares sin sanidad

Dentro del informe semestral de la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Torreón, se dio a conocer el decomiso de productos caducos de diversos comercios y establecimientos.

Entre las cifras que dio a conocer su titular Sergio Ayala, destacó que se aseguraron 15 mil 169 kilos de producto no apto para su comercialización, lo cual se logró en conjunto con la Jurisdicción Sanitaria número 6.

De la totalidad de producto se recogieron mil 565 kilogramos de carnes no apta para consumo humano, resultando así la clausura de dos rastros clandestinos.

Inspeccionaron 754 carnicerías y 256 panaderías verificando que cuenten con las condiciones higiénicas correctas para poder comercializar el alimento; también 153 expendios de pollo en donde nueve fueron clausuradas.

También, 142 tortillerías fueron sujetas a similares procedimientos, elaborando un acta de clausura al encontrar maíz en descomposición o presencia de cucarachas y ratones.

En operativo a marisquerías hubo 112 inspecciones con 15 clausuras por condiciones insalubres y al manejo del producto.

Guarderías, 296 visitas y 142 inspecciones; salas de masaje, fueron 84 visitas a los 14 establecimientos que operan y son sujetas a inspección mensual donde confirman el control sanitario del personal, certificados de fumigación, condiciones higiénicas y salidas de emergencia.

En el rubro de verificación de quintas y salones, se hicieron 152 inspecciones con 145 notificaciones, siete actas de investigación y cuatro clausuras.

SIG

Encuentra más notas sobre