Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 16 de Enero 2021
UnidadInvestigación
| | |

Declarará ex tesorero ante Auditoria Superior

El ex tesorero tendrá que declarar. Foto: Especial

El ex tesorero tendrá que declarar. Foto: Especial

07 de Julio 2016
El auditor superior sostuvo que en una semana a más tardar, Ortíz Gámez tendrá que responder

La Auditoría Superior del Estado informó que la próxima semana comparecerá ante la Unidad de Asuntos Jurídicos el ex tesorero de Saltillo Adrián Ortíz Gámez, a quien se le sigue un proceso de investigación por presuntas irregularidades detectadas en la cuenta pública de 2014.

“No solamente es Saltillo, son otros 11 ayuntamientos como Acu- ña, Zaragoza y Castaños, a quienes se les han hecho recomendaciones sobre un listado de observaciones, y todos quienes comparecen tienen el derecho de hacerse acompañar de un abogado”, explicó el titular del órgano fiscalizador, Armando Plata Sandoval.

Señaló que en los municipios que incurren en desequilibrio presupuestal, su indicador es menor de uno, lo que significa que no tienen para pagar un peso de lo que deben y comentó que en el caso de Saltillo se está privilegiando el gasto corriente sobre la inversión pública.

El auditor superior sostuvo que en una semana a más tardar, Ortíz Gámez tendrá que responder a la Unidad de Asuntos Jurídicos sobre las irregularidades detectadas en el ayuntamiento cuando él era tesorero.

“Es un listado de observaciones que tendrá que solventar y explicar qué pasó con esos recursos”, dijo.

Ortiz Gámez es señalado como el responsable del manejo en las finanzas del municipio. Como dato, a pesar de presumir un buen manejo, el Ayuntamiento de Saltillo inició este año con una deuda de 240 millones de pesos, más lo que se acumule, pues al iniciar 2016, el mismo ex tesorero aseguraba que planea heredar otros 150 millones que deberá pagar la siguiente administración.

SIG

Encuentra más notas sobre