Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 14 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Declaran culpables a 3 hombres por el homicidio de Elda Graciela

Los tres culpables sabrán hoy cuánto tiempo pasarán en la cárcel. Foto: Guadalupe Pérez

Los tres culpables sabrán hoy cuánto tiempo pasarán en la cárcel. Foto: Guadalupe Pérez

29 de Julio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Luego de durar casi 20 días, siendo el juicio más largo hasta el momento en el Centro de Justicia Penal, finalmente la tarde de ayer se declararon culpables del cargo de homicidio calificado con ventaja y brutal ferocidad en contra de Elda Graciela, quien tenía 14 años de edad en ese entonces. 

Los imputados Uriel, Jonathan y Jordán fueron encontrados culpables del cargo en cuestión, en un hecho registrado a principios de octubre del 2019, cuanto la menor víctima desapareció y días después algunos restos óseos fueron encontrados en la zona donde ella habría vivido en la colonia Emiliano Zapata del municipio de Castaños, para luego de cotejar muestras de ADN corroborar que pertenecían a ella. 

Tras tres largos años de espera finalmente se da cierre a este procedimiento en donde la autoridad judicial consideró que las pruebas presentadas sustentaron la culpabilidad de los acusados. Los tres acusados esperan este viernes conocer de cuánto será su sentencia en prisión así como la reparación económica del daño para la familia de la víctima. 

Es de señalar que este juicio duró alrededor de 20 días aproximadamente, siendo hasta el momento uno de los más extendidos que se han tenido en el Centro de Justicia Penal de la región Centro.