Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 19 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Declara Segob emergencia para 20 municipios de Coahuila

Foto: Mario González

Foto: Mario González

01 de Junio 2018

Saltillo, Coahuila / 1 Junio 2018

Por: Redacción

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para los municipios del estado de Coahuila, por la presencia de onda cálida ocurrida a partir del 28 de mayo a la fecha, y cuya temperatura en algunas regiones se registró por encima de los 40 grados.

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación mencionó a los municipios de Abasolo, Candela, Castaños, Cuatrociénegas, Escobedo, Frontera, Lamadrid, Monclova, Nadadores, Ocampo, Sacramento, San Buenaventura, Sierra Mojada, Juárez, Múzquiz, Progreso, Sabinas, San Juan de Sabinas, Torreón y Piedras Negras.

A través de un comunicado informa que con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN).

A partir de esta Declaratoria, las autoridades del gobierno estatal contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

De acuerdo a los reportes del Servicio Meteorológico Nacional Coahuila registra la segunda temperatura más alta del país, el miércoles Monclova lideró la lista con 41.1 grados centígrados, y ayer Torreón alcanzó los 41.2 después de Río Verde, San Luis Potosí con 42.4 centígrados.

No sólo en Coahuila se emitió la declaratoria de emergencia, también en Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Colima, Veracruz, San Luis Potosí, entre otras.

Encuentra más notas sobre