Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 21 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Decidirán ciudadanos reelección de alcaldes: PRI

No disponible

No disponible

03 de Enero 2024

Raúl Rocha

A través de encuestas, la ciudadanía decidirá si los alcaldes o alcaldesas emanados del PRI en Coahuila van por una reelección el próximo 2 de junio, informó Carlos Robles, presidente del Comité Directivo Estatal del Revolucionario Institucional luego que este lunes arrancara el proceso electoral local.

Mencionó que no se pueden adelantar nombres aún de los actuales alcaldes o alcaldesas que pudieran buscar la reelección ya que están en análisis.

“La reelección está aprobada por la ley y yo creo algunos, pero eso lo dirá la ciudadanía porque obviamente hacemos encuestas y aquellos que cumplan, que salgan con encuestas favorables, pues seguramente que irán a la reelección”, mencionó.

“Tenemos mecanismos como partido para saber en el caso particular de los alcaldes, por ejemplo de las alcaldesas, quién ha cumplido con su tarea, quién ha cumplido con sus compromisos de campaña y en ese caso pues es conveniente y es legal desde luego que vayamos a la reelección”, afirmó.

Agregó que después de tener una alianza exitosa en las pasadas elecciones PRI, PAN Y PRD están ahora en la etapa de la revisión del nuevo convenio que se llevará a cabo antes del 9 de enero.

Agregó que en la alianza el PRI tendría la mayoría de los candidatos al ser el partido con mayores votos y que respetarán la equidad de género entre los candidatos.

“Es lógico que el haber obtenido la mayor votación el partido lleva una gran participación en las candidaturas”, señaló.

“Las posibles reelecciones están en análisis, como ahorita no podemos hablar en virtud de que va a ser producto de sentarnos en una mesa firmar un convenio de coalición y se harán candidatos de coalición”, mencionó.