Leslie Delgado
Al considerarse, para la Iglesia Católica, una falta grave contra la vida, el encargado de la Pastoral de la Vida de la Diócesis de Saltillo, padre Vicente Eliamar, afirmó que todos los involucrados en la promoción de la interrupción del embarazo deben reconocer su falta, incluidos políticos y gobernantes, quienes, según él, deberían hacerlo de manera pública. Además, recordó que la iglesia excomulga por hasta cinco años a las personas implicadas en un aborto.
“En el caso de un político o un artista que también a apoyado y con su apoyo algún aborto efectivamente se cometió, estaría obligado públicamente a reconocer la falta, no sólo en lo interior. Porque el daño que hizo fue público, la interrupción del embarazo algo que se interrumpe se puede retomar, aquí es terminación violenta del embarazo irreversible, ese es un eufemismo para disfrazar la terrible tragedia del aborto”, señaló.
Asimismo, la mañana de este miércoles, el sacerdote presidió una misa frente al Hospital General, en el marco del inicio de la campaña “40 días por la vida”, en la que piden el fin del aborto a través de ayuno y oración.
“Presentamos la intención pidiendo a Dios el fin del aborto en nuestra patria, y en todo el mundo hay quien habla de que se tratan de derechos, pero están alienando el primer derecho que es a la vida, si no se custudia éste los demás irán cayendo”, mencionó en su homiliía.
Finalmente el grupo de católicos realizarán vigilias pacíficas en el Centro de Salud Morelos, la clínica Marie Stopes y el Hospital General.