Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 06 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Debemos proteger los intereses de Coahuila, afirma gobernador

El gobernador dijo se hará todo lo que esté al alcance. Foto: Especial

El gobernador dijo se hará todo lo que esté al alcance. Foto: Especial

09 de Junio 2022

RICARDO RAMÍREZ

Al hablar sobre la posible llegada de otra caravana migrante que se dirige a la frontera entre México y EU, el gobernador Riquelme Solís dijo: “Debemos proteger los intereses de Coahuila”.  Refirió que es bastante injusto que la Federación no tome cartas en el asunto y deje la responsabilidad en manos de los gobiernos estatales y municipales, pero se hará frente a ello.

“Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance, porque nosotros, no nos rajamos”,  comentó el mandatario “y además debemos de proteger los intereses de Coahuila y lo vamos a hacer, pero no es justificable decir ahí va”, refirió al gobernador al hecho de que la federación no ha tomado cartas en el asunto ante esta crisis migratoria y que deja la responsabilidad a los estados.

Informó que hasta el momento no se ha tenido ningún acercamiento por parte del gobierno federal sobre la situación que impera en torno a la caravana de migrantes que se anunció salió desde Tapachula, Chiapas con destino a la Ciudad de Acuña y Piedras Negras para cruzar hacia Estados Unidos.

Sin embargo dijo, “se habrá de actuar responsablemente” aunque dejó en claro que esto corresponde al gobierno federal,  por lo que se buscará una coordinación, sin embargo por el momento continuarán con los operativos de presencia y vigilancia en los márgenes del Río Bravo.

Habrá de redoblar la participación de las autoridades en el llamado “Operativo Espejo”. Añadió que la capacidad de respuesta de las autoridades ante una concentración de migrantes tan grande es prácticamente nula, por lo que es necesario que se tomen medidas a nivel nacional.