Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Debe Zermeño asumir responsabilidad en la deuda de Simas: Román Alberto

El alcalde electo dijo que aunque aún no ven las finanzas de Simas, es evidente que está quebrado. Foto: Especial

El alcalde electo dijo que aunque aún no ven las finanzas de Simas, es evidente que está quebrado. Foto: Especial

21 de Octubre 2021

Pasivos puede ser originado por diversos factores como es una mala administración, señala.

RAÚL ROCHA

El alcalde Jorge Zermeño no debe echarle la culpa a nadie por los adeudos que tiene el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) de Torreón, aseveró el alcalde electo de ese municipio, Román Alberto Cepeda.

Después de que Zermeño dijo que los adeudos que tiene Simas son por culpa de administraciones pasadas, Cepeda afirmó que cuando se es responsable no se debe de buscar culpables por otro lado. 

“No, no, no. Cuando uno es responsable no le puede echar la culpa a nadie”, dijo de forma categórica.

El alcalde electo señaló que apenas verán los números para saber en qué condiciones se encuentra Simas, pero admitió que todo indica que está quebrado.

Dijo que este adeudo puede ser originado por diversos factores como es una mala administración, pero es un hecho que el sistema de agua municipal no funciona en Torreón.

“Pues sí, vamos a ver los números. al parecer está quebrado, esperemos que no. Justamente este proceso que ocupa de aquí al día último y luego del día 1 de enero, 30 días hábiles para la entrega-recepción oficial, jurídicamente, va a ser la parte más importante para poder seguir adelante y hablar eso justamente”, señaló

“Lamentablemente que sí hay, en Torreón un problema de agua que se tiene que resolver, tiene que ver seguramente con mala administración, operación, mantenimiento, serán muchas cosas no lo sabemos, no me atrevería a adelantar, lo que sí sé, es que hoy el sistema de agua municipal no está funcionando hoy”, expresó.