Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 23 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Debe Pemex 10 mdp al Hospital Universitario

IMG_2312

IMG_2312

25 de Junio 2024

Leslie Delgado

Desde hace seis años Pemex tiene una deuda de 10 millones de pesos con el Hospital Universitario de Saltillo, por concepto de atenciones médicas que se brindaron a sus trabajadores de manera subrogada sobre todo en consultas y hemodiálisis.

El director del HU, Lauro Cortés señaló que el caso lo lleva el departamento jurídico del nosocomio, e indicó que buscan recuperar esta suma de dinero para invertirlo  en equipamiento.

“Está el tema con los abogados, son temas jurídicos como amparos y pruebas para los procesos. El departamento jurídico del hospital es el que le está dando seguimiento, nosotros lo que hacemos son actuaciones judiciales para mantener vivo el tema y que no se vaya desestimando

“Esto pasó hace más de seis años, yo llegué en marzo del 2018 y se suspendió el servicio por esa causa, se le tiene que dar seguimiento”, precisó.

No obstante, subrayó que las demandas por el incumplimiento en el pago correspondiente continuarán su curso hasta que se liquiden en su totalidad.

“Hubo una época en donde se subrogaban servicios y uno de los servicios que con mayor frecuencia se subrogaba era el de hemodiálisis o también el tema de cateterismos cardíacos, son caros y ahí hay unos adeudos que se tienen que cubrir”, concluyó.