Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 25 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

Debe la federación rehabilitar carreteras

No disponible

No disponible

27 de Junio 2024

Raúl Rocha

La iniciativa privada espera que el próximo gobierno federal ponga los recursos necesarios para el mejoramiento de las dos carreteras a Monterrey.

Alejandro Pepi, presidente de Canaco Saltillo mencionó que ya es tiempo que se le dé la modernización que requiere, por lo que espera que el próximo gobierno federal lo haga enviando recursos.

“Es momento que se le ponga atención puntual. Enhorabuena. Ojalá que la administración federal entrante ponga ojos y capital, recurso al tema que ocupa como es la vía a Monterrey”, afirmó.

“Excelente por la región, por Coahuila, por los vecinos de Monterrey, de Nuevo León, urge la cirugía mayor aquí a la conexión de la carretera Saltillo-Monterrey por la problemática que hemos visto, no nada más recientemente, sino en los últimos años”, señaló.

El gobernador Manolo Jiménez señaló en esta semana que antes de pensar en una tercera vía de conexión carretera a Monterrey, se debe buscar una modernización y ampliación de las dos que ya existen por lo que ya están haciendo esa solicitud a la federación.

Pepi aseguró que después de que fue inaugurada la autopista Monterrey-Saltillo, en pocos años fue rebasada por la demanda vehicular en ambos sentidos

“La Saltillo-Monterrey es una autopista que se construyó por el 2008 y que a los dos o tres años se vio saturada como es el caso que ocupa ahorita”, refirió.

“Con el alto tráfico que existe y que la conectividad que tenemos en cuanto a la cuestión económica con Monterrey, por supuesto que hay que considerar como primer término la interconexión que trae la carga que va al norte todo lo que viene del sur”, concluyó.