Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 17 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Debe Federación crear diagnóstico de riesgo en las minas: Coparmex

Jorge Reyes Casas, presidente de Coparmex Laguna.

Jorge Reyes Casas, presidente de Coparmex Laguna.

05 de Agosto 2022

VÍCTOR BARRÓN / GUADALUPE PÉREZ

Para el presidente de Coparmex Laguna, Jorge Leopoldo Reyes Casas, sigue pendiente la elaboración de un diagnóstico sobre seguridad y riesgos en las minas de todo el país, esto al opinar sobre el incidente ocurrido en la mina de carbón del municipio de Sabinas. 

El empresario resaltó la importancia de saber a detalle las condiciones en las que trabaja el personal del sector minero con base en indicadores de seguridad. 

“Hacer un diagnóstico nacional de cuáles son los riesgos en los que están algunas de las minas puede ser un buen avance que el gobierno federal pueda desarrollar”, señaló. 

 

Ley que no castigue no sirve: Mario Dávila

El alcalde de Monclova, Mario Dávila, precisó que cuando fue diputado federal le tocó hacer una reforma a la ley de salud y seguridad donde hay ciertas condiciones con las que deben cumplir los “pocitos” y los dueños, sin embargo ante la falta de sanciones y los constantes accidentes en minas, opinó que “una ley mientras esté en un sentido teórico de poco sirve, una ley que no tenga diente o que no tenga castigos tampoco sirve”, precisando que le toca a las autoridades correspondientes ejecutar la ley y refrendó su solidaridad con las familias de los mineros que están atrapados en Villa de Agujita. 

Reiteró su solidaridad con las familias de los mineros que están atrapados, indicó que si bien ya hay intervención de los tres niveles de gobierno, su administración se mantienen a la expectativa por si les requieren ayuda.