NÉSTOR GONZÁLEZ
La Secretaría de Hacienda le debe a Coahuila cerca de 120 millones de pesos por concepto de la regularización de automóviles de procedencia extranjera, que se encuentran ilegalmente en territorio del estado.
El Secretario de Finanzas del Estado, Blas Flores Dávila, dijo que solamente se han pagado 10 millones en varias tandas, por lo que ya se hizo una petición por escrito al Gobierno federal para que se entreguen los recursos pendientes.
“Ha sido una mínima parte, estamos haciendo la petición: de hecho esta misma semana firmamos otra petición para recursos que vienen a complementar esto, serían aproximadamente como 120 millones.
“Es la estadística que se da, se hace una evaluación y se manda a la Secretaría de Hacienda. Es a través de la Secretaría de Hacienda que estamos haciendo esta petición para los municipios, han sido en partidas como 10 millones, pero divididos entre todos los municipios del estado”.
Las autoridades estimaron que en Coahuila circulan cerca de 110 mil vehículos extranjeros ilegales, y que a la fecha, se han regularizado cerca de 90 mil.
Según el decreto publicado por el Gobierno federal, los recursos obtenidos de la regularización se utilizarían para la pavimentación de municipios en todo el país.