Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 15 de Julio 2024
UnidadInvestigación
| | |

“Debe Coahuila liderar seguridad”

No disponible

No disponible

09 de Julio 2024

Raúl Rocha

Para incrementar la estrategia de seguridad en la región Noreste, era necesario un trabajo en conjunto con Nuevo León y Tamaulipas, en el que Coahuila marque la pauta gracias al buen trabajo que se ha hecho en los años recientes, aseguró Alfredo López, presidente de Coparmex Coahuila Sureste.

Agregó que, aunque la entidad desde hace varios años ha sido un ejemplo de los esquemas de seguridad que maneja, era urgente los estados colindantes se unieran a este trabajo.

“Era urgente (La reunión entre gobernadores de los tres estados). Ahorita más que nada se necesita seguridad en la región, Coahuila ha sido un ejemplo a nivel nacional y qué bueno que se promovió ese tipo de reuniones para estos tres estados”, dijo.

“A final de cuentas, la relación que tenemos con Estados Unidos y la cercanía que necesitamos, debemos procurar tener una estrategia de seguridad conjunta para que todos los ciudadanos y empresarios estemos en paz”, puntualizó.

El pasado viernes Coahuila fue anfitrión de la reunión de seguridad en donde estuvieron los mandatarios estatales de Nuevo León, Tamaulipas y el anfitrión, junto a mandos altos del ejército mexicano y la guardia nacional.

Tras la reunión que se realizó en el Batallón 69 de Infantería de la capital coahuilense se acordó trabajar en conjunto entre las tres entidades con diferentes estrategias de seguridad.

“Los indicadores no son comparables (entre los tres estados),  pero yo creo que si se suman y ver cada estado, todos los estados tienen estrategias buenas, prácticas buenas y lo que hay que hacer es aprender de esas prácticas e implementarlas en otras entidades y es muy positivo eso”, dijo.