Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 27 de Mayo 2022
UnidadInvestigación
| | |

De una sola dosis, refuerzo para el sector educativo

Foto: Especial

Foto: Especial

26 de Enero 2022

VÍCTOR BARRÓN

Si bien, la vacuna de Moderna contempla un esquema de dos dosis, el refuerzo para los trabajadores de la educación con el biológico de este laboratorio será de una sola aplicación, aclaró el secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez. 

Lo anterior debido a que el biológico de CanSino, aplicado a los maestros a finales de abril de 2021, es una vacuna de una sola aplicación. 

“Acuérdate que la CanSino, para lograr la inmunización completa es una sola dosis, entonces un refuerzo es una sola dosis”, explicó. 

Y aunque esta situación había generado confusión en una porción de trabajadores de la educación, Bernal Gómez dijo que la eficacia del método está científicamente comprobado y además, Moderna es considerada como una de las opciones más recomendadas para fases posteriores a la primera aplicación del fármaco. 

“Algunos estudios han demostrado que si varía la vacuna, se potencia un poco más; la Moderna es una de las mejores vacunas”. 

“Pfizer y Moderna son de RNA y probablemente sean las mejores para refuerzo y probablemente Moderna sea mejor que Pfizer para la tercera dosis, independientemente de la que se hayan puesto previamente”, señaló el galeno.