Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 22 de Septiembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

De nueva cuenta GM para labores

Se tienen dos paros programados en septiembre. Foto: Especial

Se tienen dos paros programados en septiembre. Foto: Especial

06 de Septiembre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

La empresa General Motors anunció, de nueva cuenta, un paro técnico de labores debido a la falta de conectores, por lo que a partir de hoy habrá pausarán operaciones en una de las líneas de producción que se prolongará hasta el 20 de este mes y ese día entrará otro paro en otra de las líneas que concluirá el 4 de octubre, por lo que cientos de trabajadores se verán afectados.

Fue la semana pasada cuando por medio de un comunicado a nivel nacional General Motors dio a conocer que tres plantas del país realizarían un paro técnico: Silao, Guanajuato; la planta de ensamble en San Luis Potosí y en Ramos Arizpe, Coahuila.

En lo que respecta a la planta coahuilense tiene programados dos paros, uno en la línea de producción de Chevrolet Blazer que será desde el lunes 6 al 20 de septiembre y en la línea de producción de Chevrolet Equinox, que será del 20 de septiembre al 4 de octubre.  

En lo que va del año este es el segundo paro masivo que se realiza debido a la falta de semiconductores, puesto que en el  pasado mes de abril hubo un paro de dos semanas en diversas plantas, incluyendo Ramos Arizpe.  

Ante tal situación el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, Mario Ricardo Hernández Saro, estima que de continuar estos paros, cerca de 20 mil empleos en la región Sureste podrían estar en riesgo.

Explicó que no solo se afecta a los trabajadores directos, sino a proveedores que dependen directamente de esta compañía.

Se espera que durante el último bimestre del año se regularice esta situación para evitar pérdidas de empleos a fin de año ya que Coahuila es el estado con mayor recuperación tras la pandemia.