Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 24 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

De 28 pacientes hospitalizados por Covid, solo 3 están vacunados

Foto: Especial

Foto: Especial

07 de Octubre 2021

GUADALUPE PÉREZ

De los 28 pacientes hospitalizados por Covid, únicamente tres están vacunados en Monclova, informó Fernando Gutiérrez, representante del Gobernador en el Subcomité de Salud Regional, quién también conmino a las instituciones educativas privadas a sumarse a los protocolos y hacer los cercos sanitarios pertinentes ya que algunos según reportes que tienen, no dan informes de los contagios que se han presentado.  

Indicó que esperan poder seguir conteniendo la pandemia con la responsabilidad de todos y llegar a la reactivación económica, así como mantener baja la incidencia de contagios. 

Precisó que de los 28 casos hospitalizados en Monclova solamente tres cuentan con la vacuna anti Covid y el resto no se presentaron a vacunarse por diversos motivos; trascendió que dos del total de hospitalizados están con apoyo respiratorio. 

Mencionó que se sigue trabajando en coordinación con la Secretaría de Salud y la Secretaría de Educación, tomando e implementando todas las medidas pertinentes como parte de los protocolos, lo que ha ayudado a llevar ordenadamente la reactivación educativa. 

Sin embargo, dijo que el Subcomité girará un oficio a las instituciones educativas privadas para dar seguimiento en los posibles contagios que se han registrado en sus instituciones y poder tomar las medidas pertinentes. 

Lo anterior debido a que se detectó que no han hecho notificación a las autoridades que integran al Subcomité Regional de Salud sobre tales situaciones, reiterando que el trabajo en conjunto ayudará a hacerle el debido frente a esta pandemia.