Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 05 de Julio 2022
UnidadInvestigación
| | |

Darán oportunidad a trabajadores y familia de estudiar un carrera

Foto: Especial

Foto: Especial

10 de Junio 2022

GUADALUPE PÉREZ

Tras el convenio de colaboración entre GIMSA y la Universidad Autónoma de Coahuila, el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez y Juan Pablo García, director de talento y relaciones industriales de la empresa, señalaron que esta colaboración dará la oportunidad a los trabajadores y sus familias de estudiar una carrera. 

El Rector Hernández precisó  que ya previamente habían tenido una relación con el empresario Gerardo Benavides Pape, también buscando que tuvieran carreras nivel bachillerato licenciaturas para los jugadores del equipo acerero de béisbol entre otras, ahora se busca para los trabajadores de sus empresas. 

Entre las facilidades que se les brindará serán cuatro carreras, un bachillerato e inglés, mencionando la carrera de Administración, Contaduría, Relaciones Internacionales por mencionar algunas, todas estas se llevarán en línea. 

Como ejemplo del éxito de este tipo de convenios y programas comentó que al momento llevan 500 obreros que han terminado su bachillerato en línea en la Universidad Laboral de México que agrupa a parte de la CTM sindicato que representa a varias empresas.  

Juan Pablo García, director de talento y relaciones institucionales de GIMSA, comentó que con este convenio podrán acercarse los trabajadores pero también se extiende a sus familias, en donde la empresa cuenta con más de mil 100 colaboradores. 

Aseveró que la empresa con este convenio logra que se brinden descuentos y cuotas accesibles a los trabajadores y sus familias, mientras tanto la empresa podría ayudarles en algunas otras cosas. 

De igual manera también este convenio da pauta a que puedan realizarse investigaciones que ayuden a encontrar áreas de oportunidad para la empresa, en donde puedan estos proyectos ser implementados para ser más eficientes.