Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 05 de Agosto 2020
UnidadInvestigación
| | |

Dan unidades para proteger a la mujer

Especial

Especial

09 de Octubre 2017
Los 13 autos serán usados por la Policía Especializada

En un acto que consideró de seguridad y justicia para las mujeres, el gobernador Rubén Moreira Valdez entregó este fin de semana 13 nuevas unidades de transporte para los Centros de Empoderamiento de las Mujeres (CJEM), que serán utilizados por la Policía Especializada y dio reconocimientos a quienes concluyeron el diplomado “Víctimas de violencia de género en el sistema de justicia penal en México”.

Moreira Valdez aseguró que durante su administración la atención al género se ha traducido en dar seguridad a este sector importante de la población y dijo que en los últimos seis años se logró atender a más de 50 mil mujeres a través de estos centros de atención.

Los automóviles que entregó el mandatario estatal fueron adquiridos con recursos del Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública y serán enviados a cada uno de los cinco CJEM para dar atención a las denuncias que reciban.

“Durante mi administración hemos hecho realidad el apoyar y respetar los derechos humanos de las mujeres; falta poco, pero en lo que queda de mi gobierno seguiremos encargándonos de su seguridad”.

En el evento, el jefe del Ejecutivo local estuvo acompañado por la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), la diputada federal Alma Carolina Viggiano de Moreira, y la directora del organismo USAID-México Projusticia, la maestra Josefina Coutiño García.

El diplomado fue impartido por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional México, donde 50 servidores públicos de los centros de justicia, ubicados en Saltillo, Torreón,

Frontera, Ciudad Acuña y Matamoros, se capacitaron sobre cómo atender a las víctimas de violencia de género.  Al hablar sobre el tema Rubén Moreira externó que existe un problema cuando una mujer es violentada, pero es mayor cuando la mujer permite que su esposo la golpee y que sus hijos sean testigos, y las llamó a denunciar.

Encuentra más notas sobre