Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 29 de Septiembre 2020
UnidadInvestigación
| | |

Dan bienvenida a 17 médicos especialistas a Piedras Negras

6A_Especialistas

6A_Especialistas

31 de Marzo 2016
A los 17 especialistas que llegaron a Piedras Negras se les recibió con un desayuno

 

PIEDRAS NEGRAS

El Municipio de Piedras Negras dio la bienvenida con un desayuno presentación a los 17 médicos especialistas que se unen al personal del Instituto Mexicano del Seguro Social y al sector salud.

 

Dichos médicos son el resultado de las gestión  de convencimiento que el propio alcalde  Fernando Purón Johnston realizó en la sede del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud del IMSS dentro del marco de la convención de reclutamiento realizado en el Estado de México.

 

En entrevista el  edil  dijo “Fui el único  alcalde que asistió a este evento y pude convencer a los doctores para dar sus servicios en esta frontera, la necesidad médica era de 21 especialistas pero hay cuatro que están en espera para saber su repuesta”.

 

Comentó en 2015 se logró atraer a esta frontera 24 doctores  y en 2016 son 17 los que se integran a dar atención de salud a los nigropetenses.

 

Añadió que en todos los casos se ha cumplido con la serie de estímulos prometidos como lo es vivienda, alimentación, ayuda en trámites para créditos automotrices y pasaporte mexicano y visa entre otros.
Por su parte el director del Hospital General de Zona Número 11 del IMSS Roberto Longinos  dio a conocer que con la llegada de los 17 nuevos médicos que se integran tanto al HGZ como a la clínica 79 podrán dar mayor atención pero además en las especialidades de Inmunoalergia y nefrología se eliminarán viajes al hospital en la ciudad de Monterrey, permitiendo con esto más comodidad a los pacientes.

Encuentra más notas sobre