Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Damas "leonas" invitan a sumarse a campañas en apoyo de la educación

Foto: Laura Estrada

Foto: Laura Estrada

01 de Agosto 2022

LAURA ESTRADA

Con el propósito de apoyar la educación de los niños que asisten a las escuelas auspiciadas por el Club de Leones Acuña AC, la directora del Club de Damas, Patricia Cadena Lozano, invitó a la población a que se sume a la campaña “los leones somos útiles”, con la que se acopiarán artículos de uso escolar para entregar paquetes a los niños que más lo necesitan.

Detalló que el organismo apoya tres instituciones de educación primaria en Acuña y una más en Madero del Río, por lo que el Comité de Damas trabaja actualmente en la colecta de útiles escolares, ya sean nuevos o usados en buen estado. Invitó a la comunidad a qué participen y quien guste donar algún material, pueden acudir a las instalaciones del Club, ubicadas en la calle H. Colegio Militar.

Manifestó que además de esta actividad, en apoyo a la educación también realizan proyectos permanentes de fomento a la lectura, denominada “lectura en acción”, en escuelas primarias de Acuña y secundarias rurales de la localidad, a las cuales se les donan libros, mismos que la intención es que sean en préstamo de persona a persona para fomentar la lectura.

Al respecto, añadió que al exterior del Club de Leones hay un librero a disposición de la comunidad, por lo que cualquier persona puede acudir y tomar un libro o revista sin costo alguno.