NÉSTOR GONZÁLEZ
La llegada de Tesla a Santa Catarina dará nuevas posibilidades a la llamada línea morada, que conduce agua tratada a la zona industrial de Ramos Arizpe, y que no ha tenido la demanda que se esperaba.
Enrique Martínez y Morales, Secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, dijo que actualmente están tratando de hacer llegar el agua tratada a potenciales clientes, pero la llegada de Tesla abre mayores posibilidades.
“Estamos viendo cómo llevarla hacia el norte del estado, pendiente abajo, empresas como DeAcero, como Kimberly, que serán potenciales usuarios de esta línea, esa es la alternativa en primera instancia.
“Recordemos que con la instalación de esta planta (Tesla), se va a convertir en un corredor industrial entre Ramos Arizpe y Santa Catarina en un futuro no muy lejano, y por supuesto que todas las empresas que se instalen en este corredor industrial pueden ser de manera natural, el agua rodada podría llegar sin necesidad de rebombeo a estas empresas, claro, es una posibilidad”.
La planta tratadora de aguas negras de Saltillo tiene capacidad de procesar mil litros de agua por segundo, pero la capacidad de transporte es de 450 litros por segundo, la cual puede ser utilizada en los procesos de la industria que no requieren agua potable.