Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Domingo 13 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

Da AMLO mal ejemplo al intervenir en elección: Olmos

Eduardo Olmos dijo que el proceso electoral en Coahuila se ha desarrollado de manera tranquila. Foto: Especial

Eduardo Olmos dijo que el proceso electoral en Coahuila se ha desarrollado de manera tranquila. Foto: Especial

12 de Mayo 2021

El diputado opinó que esas actitudes reflejan temor por la pérdida de mayoría en el Congreso de la Unión

 

RAÚL ROCHA

 

El Presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador está dando un mal ejemplo al intervenir en el proceso electoral que se vive en algunos estados como en el caso de Nuevo León, dijo el diputado Eduardo Olmos.

El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso agregó que este comportamiento del mandatario federal sólo indica que tiene temor de perder la mayoría en el Congreso de la Unión.

“Yo creo que el peor ejemplo es el que está dando el presidente. Yo creo que el peor ejemplo y lo digo con todo respeto es el que está dando el presidente cuando marca líneas, cuando genera acusaciones, cuando genera una dinámica política electoral y mezcla instituciones con procedimientos políticos 

“”Porque desde mi punto de vista se empieza a reflejar en su discurso el miedo y el nerviosismo por la pérdida de una mayoría en el Congreso de la Unión”, señaló

Olmos Castro añadió que no espera ese comportamiento en Coahuila al desarrollarse en estos momentos el proceso electoral para alcaldes y diputados federales de manera tranquila y sin sobresaltos.

“Yo creo que ayuda mucho a que no haya una elección de gobernador, en ese sentido la atención está en otros lados”, dijo el diputado.

“Si bien si tenemos procesos municipales que usualmente generan una mayor participación del electorado, creo que hasta cierto punto los partidos se han mantenido con cierta calma, ya estamos a menos de 30 días de este proceso. 

“Creo que en Coahuila se ha actuado responsablemente, se ha actuado seriamente y en ese sentido no tengo yo una gran preocupación”, concluyó.