Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Lunes 17 de Enero 2022
UnidadInvestigación
| | |

Cumplen nuevas placas con todos los elementos de seguridad

Las láminas poseen un código QR que da acceso a información del vehículo, dijo Gurza. Foto: Víctor Barrón

Las láminas poseen un código QR que da acceso a información del vehículo, dijo Gurza. Foto: Víctor Barrón

10 de Enero 2022

VÍCTOR BARRÓN

Las nuevas láminas que portarán los vehículos en la entidad a partir de 2022 cumplen con las medidas acordadas en el plan de seguridad que de forma conjunta desarrollan los gobiernos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó Luis Gurza Jaidar, administrador general de Recaudación del Estado. 

Y es que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís previamente se había referido a la necesidad de implementar una estrategia de identificación vehicular con la finalidad de mejorar la eficiencia de los mecanismos de seguridad en los límites interestatales. 

Por ello, amplió Luis Gurza, es que Coahuila ya implementó los avances que permiten la creación de una base de datos que, a partir de la información contenida en las láminas, vincula directamente al vehículo con la identidad del propietario. 

“Las placas que hoy se están generando son placas que cumplen con todas las características y elementos de seguridad y esta medida que el gobernador y los gobernadores de las otras entidades comprometieron es que en la renovación de las placas se hace la renovación y la actualización del Padrón de Control Vehicular”, explicó el funcionario. 

Agregó que dentro de estas medidas de seguridad, las láminas poseen un código QR que da acceso a información del registro del vehículo y a su vez, las autoridades podrán vincular la información con la persona y el vehículo correspondiente a la placa. 

Estas bases de datos estarán sincronizadas a nivel de las tres entidades y las fuerzas de seguridad tienen acceso a las mismas para efecto de realizar las acciones coordinadas, finalizó Gurza Jaidar.