Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Culpa Zermeño a gobiernos anteriores por deudas del SIMAS

El alcalde panista dijo que Simas no es una empresa de lucro. Foto: Especial

El alcalde panista dijo que Simas no es una empresa de lucro. Foto: Especial

19 de Octubre 2021

VÍCTOR BARRÓN

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, negó que el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) esté en la quiebra con pasivos por más de 700 millones de pesos y aseguró que en rubros como el pago a Comisión Nacional del Agua o al a Comisión Federal de Electricidad (CFE), el organismo operador ya arrastraba un adeudo millonario de administraciones anteriores. 

“La Comisión Federal, igual; nosotros heredamos un pasivo de más de 50 millones, SIMAS debiendo a la Comisión Federal de Electricidad.

“Después en el 2019 hubo un aumento desmedido en las tarifas de luz y eso también vino a retrasar el convenio que se tenía con Comisión Federal”, argumentó. 

De la misma forma se refirió Zermeño Infante al litigio con la empresa Ecoagua por el tema de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, proceso jurídico del que según afirmó el edil, todavía no se ha dictado una resolución. 

“Sí hay un litigio que viene de hace mucho tiempo porque se dejó de pagar (…) no se ha ganado, es un litigio que ahí sigue desde el momento que dejó de pagársele y se quitó esta concesión que había”. 

Respecto a los pasivos que actualmente enfrenta el SIMAS Torreón, el munícipe señaló que no son superiores a los 100 millones de pesos. 

“El SIMAS no es una empresa de lucro, el SIMAS al igual que Comisión Federal, aquí es una empresa paramunicipal que no está para andar teniendo ganancias, está para servir a la comunidad”, concluyó.