Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 24 de Febrero 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cuidar de la población y llevarle beneficios, prioridad de Chema Fraustro

No disponible

No disponible

26 de Enero 2024

REDACCIÓN

Cuidar de la población en Saltillo y llevarle beneficios para que mejoren de manera significativa su calidad de vida es prioridad de la administración del alcalde José María Fraustro Siller.

Este objetivo se cumple a través de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como de la Dirección de Desarrollo Social, áreas que comparecieron ante diferentes comisiones del Cabildo de Saltillo.

Miguel Ángel Garza Félix, comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, reiteró que en Saltillo, por instrucciones del alcalde Chema Fraustro, no se baja la guardia, siempre mediante un trabajo en equipo con el gobernador Manolo Jiménez Salinas, y coordinado con el Ejército, la Guardia Nacional, la ciudadanía y la recién llegada Marina Armada de México. 

“Con la política pública que se implementa en Saltillo se ha logrado mantener a la ciudad dentro de las más seguras de México de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, ENSU, del INEGI”, dijo.

Agregó que la capital de Coahuila es una de las más seguras de México y cuenta con la segunda Policía Municipal más efectiva y una de las más confiables a nivel nacional; además de ser la tercera ciudad con mejor seguridad en cajeros y la cuarta en bancos. 

Pleno ejercicio de los derechos sociales

Durante su comparecencia, Aníbal Soberón Rodríguez, director de Desarrollo Social en Saltillo, mencionó que se trabaja para promover acciones de desarrollo e integración social para las y los saltillenses.

Señaló que durante el 2023 se atendieron más de 10 mil gestiones en colonias; entregaron 51 mil 900 apoyos alimentarios y más de 4 mil 200 en especie; además de realizar eventos en beneficio de más de 8 mil adultos mayores y más de 156 mil niñas y niños.

“Tenemos 32 centros comunitarios y uno próximo a inaugurarse donde se beneficia a más de 35 mil saltillenses con internet de alta velocidad, talleres productivos, actividades educativas y eventos recreativos y deportivos”, dijo.