Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Jueves 11 de Agosto 2022
UnidadInvestigación
| | |

Cuestionan altos cobros de la CFE en periodo de altas temperaturas

Armando De la Garza, empresario hotelero de Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

Armando De la Garza, empresario hotelero de Monclova. Foto: Guadalupe Pérez

25 de Julio 2022

GUADALUPE PÉREZ

“¿Qué vamos a hacer?” Se cuestiona el empresario Armando de la Garza ante los altos cobros por consumo de luz, derivado de las altas temperaturas que superan los 40 grados centígrados, registrando un aumento por hasta un 200 por ciento en el recibo de la luz.

“¿Qué vamos a hacer los que vivimos acá en el norte de México, que sufrimos de las  altas temperaturas, temperatura por arriba de los 40 grados y que no completamos para pagar los recibos de energía?”, cuestionó el empresario hotelero de Monclova. 

De la Garza indicó que en el caso de su hotel fue de 8 mil 844 pesos normalmente y el último recibo llegó con el monto a pagar de 22 mil 195 pesos. 

Añadió  que platicando con sus empleados le han compartido que pagaban recibos de 300 pesos pero el último  subió hasta los mil pesos y otros de 500 a mil 500, es decir, subió hasta en un 200 por ciento más alto el cobro. 

Señaló que de enero a la fecha los salarios no han aumentado, pero si la canasta básica hasta en un 20 o 30 por ciento, aumentó el transporte e impuestos, menos el poder adquisitivo de los ciudadanos. 

Indicó que lo que es seguro que mientras siga la política económica en este sentido México seguirá yendo hacia abajo y por el hecho de entregar apoyos económicos no ayudará a solucionar la economía del país.