Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 01 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Cuestiona Gobernador rechazo de alcaldes electos a Mando Único

Alcaldes de Morena y el panista de General Cepeda se niegan a sumarse a este modelo de seguridad coordinado entre municipios, estado y federación.

Alcaldes de Morena y el panista de General Cepeda se niegan a sumarse a este modelo de seguridad coordinado entre municipios, estado y federación.

24 de Noviembre 2021

Modelo de seguridad debe continuar porque ha demostrado ser una fórmula eficiente, sentenció MARS

RAÚL ROCHA

Ante los buenos resultados que ha generado el Mando Único Policial en Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo no entender por qué algunos alcaldes electos de la entidad no se unirán a este modelo de seguridad y cuestionó su decisión.

Agregó que es inexplicable que algunos alcaldes que entrarán en funciones a partir del 1 de enero quieran cambiar un esquema de seguridad que ha funcionado.

“Por qué cambiar el modelo o por qué inventar las cosas o por qué algunas alcaldesas y alcaldes se les ocurre no participar con el estado y con la federación, no lo entiendo todavía, pero la sensatez y la prudencia debe de permanecer en nosotros como sociedad”, dijo.

“Y bueno, pues si un alcalde no quiere el Mando Único pues le tendré que poner a nuestra policía muy cerquita ¿Para qué? Para atenderlo”, señaló.

Algunos alcaldes electos emanados de Morena, aún no definen si trabajarán con el Mando Único Policial, mientras que el de General Cepeda ya mostró su negativa.

“Por los resultados que ha brindado y por sus buenos indicadores el modelo de seguridad del Mando Único Policial que hay en el estado debe de continuar”, consideró el mandatario estatal.

Agregó que este esquema de seguridad ya comprobó su eficiencia al trabajar de manera coordinada en el tema de seguridad federación, estado y municipios.

“El modelo de seguridad tiene que continuar porque es una fórmula que nos ha resultado los coahuilenses es algo que se mide con indicadores que uno puede decir que está muy bien la seguridad como gobernante”, dijo.

“Cada vez que nos presten el micrófono lo podemos repetir, pero los indicadores te ponen en tu lugar todos los días y Coahuila ha mejorado sus indicadores a través de los años, cada mes, cada semana vamos viendo y estamos midiendo lo que sucede en materia de seguridad en los 38 municipios en las cinco regiones y haces nuestra realidad”, señaló.