Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Viernes 05 de Marzo 2021
UnidadInvestigación
| | |

Cuentahabientes defraudados de Scotiabank en Múzquiz podrían recibir su dinero

Foto: Moisés Santiago Hernández

Foto: Moisés Santiago Hernández

29 de Enero 2021

MOISÉS SANTIAGO HERNÁNDEZ

 

Después de que se denunciara el fraude de cuentahabientes de Scotiabank en el municipio de Múzquiz, se espera que las personas afectadas reciban un reembolso, señaló el delegado de la Fiscalía General del Estado, en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén. 

 

Lo anterior, luego de que un representante del banco acudiera para revisar la situación de los usuarios afectados y verificar el monto estipulado de cada denunciante.  

 

El delegado añadió que se adjudicaron otras denuncias sobre el delito de fraude relacionados con la institución bancaria de Múzquiz en Saltillo donde los afectados solicitaron el apoyo de la Fiscalía a través de un agente del Ministerio Público Especializado en Delitos Equiparados al fraude por lo que se suman hasta el momento 13 querellas que están bajo el proceso. 

 

Dijo que el asesor de la casa financiera estipuló que se podría reembolsar la suma a cada uno de los afectados en vista de que existen las garantías de que fueron defraudados por uno de los empleados del banco y es un deber de la institución acceder a la garantía. 

 

Entre los ciudadanos que vieron violentado su patrimonio se encuentran empresarios, ganaderos y comerciantes con una afectación de hasta un millón de pesos, los cuales señalaron que el abuso de confianza de uno de los empleados había mermado sus ahorros y dineros de sus empresas o negocios. 

 

Tras haberse hecho cada una de las denuncias en tiempo y forma para garantizar la querella, el representante legal señaló que se estaría viendo una forma rápida y adecuada para agilizar el proceso de reembolso, afirmó Ramírez Guillen.