Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Miércoles 20 de Octubre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Cuenta el estado con tres monitores sísmicos

Hasta el momento se han detectado 24 sismos. Foto: Especial

Hasta el momento se han detectado 24 sismos. Foto: Especial

04 de Octubre 2021

CHRISTOPHER VANEGAS

La dirección de Protección Civil Estatal dio a conocer que desde hace cinco meses ya se cuenta con un nuevo monitor para medir la actividad sísmica en Coahuila, siendo en total tres aparatos que permiten verificar y registrar los movimientos telúricos que se presentan en la entidad, por mínimos que sean.

Ante esto Francisco Martínez Ávalos, subdirector de Protección Civil Estatal, detalló que al momento de hacer la adquisición y los trámites correspondientes ante el Sistema Sismológico Nacional el monitor se instaló en Parras con lo que se refuerza el monitoreo; en Torreón y Múzquiz se encuentran los otros dos que alimentan la red de Nuevo León.

En este sentido informó que en lo que va del año se han detectado 24 sismos en el estado, la mayoría en el municipio de Parras, motivo por el cual se colocó el monitor en dicha localidad, sin embargo, dio a conocer que se contempla la adquisición de otros dos, que podrían ser instalados en la Región Laguna.

Añadió que, pese a que Coahuila es considerado un estado con baja actividad sísmica es importante el monitoreo de los que se llegan a presentar para saber en qué regiones es dónde más ocurren y dar información precisa.

Recomendó a la ciudadanía estar al pendiente para saber qué hacer en caso de una situación de este tipo.