Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Sábado 02 de Marzo 2024
UnidadInvestigación
| | |

Cuatroté, cerrada al diálogo sobre educación: UNPF

La 4T propone implementar un modelo educativo hecho al vapor, advierten padres de familia. Foto: Víctor Barrón

La 4T propone implementar un modelo educativo hecho al vapor, advierten padres de familia. Foto: Víctor Barrón

20 de Enero 2023

VÍCTOR BARRÓN

Al referirse a la intención del gobierno de la 4T de implementar por imposición el Nuevo Modelo Educativo, el presidente de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), Luis Arturo Solís Bravo, señaló que de continuar la negativa al diálogo por parte de la Federación, la ruta sería solicitar amparos, tal como ocurrió con la prueba piloto que finalmente no se aplicó en 960 escuelas por orden de un juez. 

De visita en la comarca lagunera, donde la UNPF estableció una agenda conjunta con la Asociación Nacional de Escuelas, a favor de la educación en México, Solís Bravo habló de la necesidad de que la Federación facilite el acceso a todos los actores involucrados para fortalecer el esquema. 

“Ese modelo educativo que pase por la mano de los especialistas, que aquéllos que forman y formamos el Consejo Nacional de Participación, tenemos que enriquecer el modelo”, señaló. 

Agregó Solís Bravo que mediante esa dinámica, se podría resaltar puntualmente cada aspecto que se puede mejorar y así ponerlo sobre la mesa para su análisis. 

Sin embargo, el gobierno federal está cerrado al diálogo y pretende imponer un modelo educativo hecho al vapor y sin una estructura clara. 

Finalmente, Luis Arturo Solís dijo que a la par de la Unión Nacional de Escuelas, la UNPF estableció contacto con asociaciones de padres de familia de escuelas públicas, sector que también ha mostrado inconformidad en los lineamientos que la Secretaría de Educación Pública pretende llevar a la práctica para la formación de sus hijos.