Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 15 de Junio 2021
UnidadInvestigación
| | |

CUANDO ESTÉN LAS CONDICIONES, CHEMA FRAUSTRO IMPULSARÁ GRANDES FESTIVALES CULTURALES

FOTO: Especial

FOTO: Especial

19 de Mayo 2021

REDACCIÓN

Saltillo, Coahuila a 19 de mayo de 2021.- El candidato a la alcaldía de Saltillo, Chema Fraustro, señaló que en cuanto las condiciones sanitarias por el Covid-19 lo permitan, impulsará a nuestra ciudad como sede de grandes eventos culturales de talla nacional e internacional.

Con ello, se fomentará la cultura e impulsará al sector turístico de la capital del estado, promoviendo a nuestra ciudad como un centro de atracción de grandes eventos en todas las disciplinas artísticas.

“Mi administración municipal dará todo el apoyo a la organización de estos importantes eventos brindando espacios culturales dignos y de importancia, no sólo a artistas internacionales, si no a nuestro extenso y muy diverso talento local”, mencionó Chema Fraustro Siller.

Chema Fraustro Siller aseguró que su compromiso es también con todos los artistas de la localidad, quienes han dado identidad y renombre a Saltillo a nivel internacional, y son ellos los principales impulsores de la cultura en la localidad.

“Nuestros artistas de las diversas disciplinas necesitan tener de nueva cuenta estas importantísimas áreas de expresión, por lo que, resolviéndose el tema de la pandemia, de inmediato recobraremos estos foros culturales, que le dan vida e identidad a nuestra ciudad a nivel nacional e internacional”, expresó Fraustro Siller.

Así, durante su visita a los vecinos de las colonias Bonanza, La Florida y Valle de las Flores, el candidato a la Alcaldía de Saltillo se comprometió a consolidar a esta ciudad como una de las mejores sedes musicales y culturales del país.

“Con estas acciones, apoyaremos a los jóvenes emprendedores, mujeres y familias en Saltillo que se dedican al sector turismo y de servicios, pero, sobre todo, a impulsar nuestro talento artístico local”, refirió.

Chema Fraustro mencionó que esto se encuentra dentro de su Plan Municipal de Desarrollo, con el que busca reactivar el sector turismo, de servicios, cultural y musical de la región, para consolidar a Saltillo, como la Capital de los festivales y la escena musical de México.