Capital Coahuila
WWW.CAPITALCOAHUILA.COM.MX
Martes 07 de Diciembre 2021
UnidadInvestigación
| | |

Cruz Roja de Sabinas opera en números rojos, piden apoyo para recabar fondos

Invitan a la ciudadanía a apoyar a la Cruz Roja. Foto: Moisés Santiago H

Invitan a la ciudadanía a apoyar a la Cruz Roja. Foto: Moisés Santiago H

04 de Noviembre 2021

MOISÉS SANTIAGO H

En representación del patronato de la Cruz Roja en Sabinas, Andrés Calvillo Rodríguez  pide el apoyo de la ciudadanía y empresarios para recabar fondos para la benemérita institución; dijo que se ha visto un panorama difícil durante el período de la pandemia puesto que se han generado gastos recurrentes, señaló que se ha tenido que trabajar de forma muy austera para subsistir y aún así los gastos ascienden a 70 mil pesos mensuales, por lo que se están organizando actividades y eventos para poder recuperar fondos. 

Aseguró que la crisis económica ha golpeado a la Benemérita Institución y aunque se han recibido donativos no han sido suficientes puesto que los gastos que se generan superan lo recabado, ante todo afirmó que se mantiene una estrecha relación con benefactores que siempre están dispuestos a ayudar. 

Así mismo dijo que se realizarán algunos eventos como un show cómico que se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre en las instalaciones de la Sección 38 en Sabinas y todo lo que se recaude será para asegurar por lo menos los primeros tres meses del próximo año. 

Invitó a los ciudadanos a realizar sus aportaciones y reiteró que no tienen que ser en efectivo pueden ser en especie y como ejemplo recordó que un conocido empresario sabinense aporta vales para gasolina lo que permite que se pueda realizar algunos traslados en casos de emergencia. 

Puntualizó que los paramédicos de la Cruz Roja están capacitados para dar la atención correspondiente en casos de emergencia y hasta cuentan con una capacitación especial para pacientes covid.