Torreón, Coahuila / 20 de Septiembre de 2019
Por: Mariana Mejía
Al considerar que el stand de venta de pollos al estilo Íñigo del DIF en la Feria de Torreón es para convivencia familiar, la síndica de vigilancia Dulce Pereda Ezquerra, criticó que a partir de esta edición, se haya decidido vender alcohol ya que puede alentar la violencia.
Insistió en que a pesar de que es una “demanda ciudadana”, en el DIF alegan que no pasa nada, “que es una o dos copas, pero a final de cuentas, mejor no lo hagas… La violencia familiar se gesta a partir del alcohol y pues el DIF es una institución que promueve los valores y la sana convivencia”, expuso.
Pereda Ezquerra reprochó la incongruencia pues por un lado se promueven los valores y por otra parte, se vendan bebidas embriagantes en un negocio, que dijo, es una tradición entre los laguneros que por eso ha tenido éxito, por el giro y ambiente que se tiene.
“Este es un tema muy incongruente no puedes ser la dependencia que apoya a las familias con una problemática social fuerte en el sentido de violencia familiar, violencia hacia mujeres y niños.
“El alcohol es una de las principales, no puedes decir que una cervecita no le hace daño a nadie, pero esa misma cervecita a un alcohólico lo puede poner como loco, no tienen idea de lo que están hablando”, señaló.
A su parece, resulta contradictorio que se aplique el operativo alcoholímetro pero se incorpore la venta de alcohol para recaudar fondos.
“Te venden alcohol en los pollos y luego te agarro en el alcoholímetro y ya ganamos lana, no lo puedes hacer, eso no es necesario para la convivencia aunque te lo pide, tampoco te va a dejar un dineral, no deberían verlo tan a la ligera, si estuvieran enterados de lo que provoca la violencia, no contemplarían eso”, finalizó.